Pixelmator para iOS

Descargar Pixelmator para iOS

Pixelmator para iPad y iPhone es un editor de imagen de nivel profesional con muchos templates, herramientas y efectos que son perfectos para trabajar con nuestras fotos.

Tiene un gran set de herramienta artísticas, por lo que podemos manipular una foto fácilmente o dibujar desde cero con nuestros dedos o lápiz.

Además, cuenta con soporte para iCloud Drive, que es útil para tener nuestro backup bien protegido. Pero eso no es todo, que podemos seguir trabajando con nuestro proyecto desde otro dispositivo fácilmente.

Pixelmator ha estado disponible para Mac durante mucho tiempo, como una alternativa para Photoshop por un módico precio. Pero es esta versión de iOS se nota que han dado justo en el clavo, porque han desarrollado una herramienta que funciona muy bien en pantallas táctiles.

En nuestro ordenador de escritorio, Pixelmator se asemeja mucho a la experiencia de uso de Photoshop, con todas las herramientas y la posibilidad de trabajar por capas. Para iOS necesitábamos algo completamente distinto.

pixelmator para ipad

Otras herramientas para dispositivos móviles siempre acaban teniendo una interfaz más sucia, que se llena de botones y hace imposible trabajar cómodamente. Sin embargo aquí los chicos de Pixelmator han hecho un trabajo muy bueno, centrando nuestro proyecto en el medio.

Podemos seguir accediendo a muchas funcionalidades, pero ahora desde un menú más intuitivo y limpio que nos permite trabajar cómodamente en nuestras imágenes y fotos.

Para comenzar podemos hacer click en la parte izquierda superior para tomar una foto o importar uno de nuestra librería o de iCloud. También podemos iniciar un proyecto desde cero, utilizando como modelo algunos de los templates que se incluyen.

Aun cuando comenzamos con un lienzo en blanco, tenemos control total de las dimensiones de este, solo basta ingresar el ancho y el alto como hacemos con cualquier otra herramienta.

Una vez que tenemos la imagen en la app o si decidimos comenzar en blanco, encontramos las principales herramientas en la parte derecha superior.

pixelmator para iphone y ipad

Si tocamos un pincel nos abre un menúes contextual con varias opciones para pintar, retocar o dibujar. Junto a esto podemos ajustar el color y el efecto. Y si todo eso no nos alcanza, siempre podemos usar las poderosas herramientas de selección, la cual se parece en gran medida al lasso de Photoshop.

Otras opciones son las de importar o tomar otra fotografía para complementar lo que hemos estado trabajando, que se agrega como una nueva capa a la que podemos modificar independientemente.

Agregar textos con diferentes fuentes y efectos. O incluso formas como los cuadrados, estrellas y círculos, a los cuales podemos cambiar de color y agregar sombras y bordes.

Finalmente, cuando hayamos terminado, podemos compartir nuestra creación a través del menú contextual de iOS. Abrir la imagen en otra app, guardarla en iCloud o enviársela a un amigo.

Si todo esto te resulta complicado, hay un botón con el signo de interrogación que nos arroja consejos e información de que hacen cada uno de los controles.

Conclusión

Pixelmator para iPhone e iPad es quizás el mejor editor fotográfico de iOS. Tiene una enorme variedad de características encontradas en otros editores profesionales, pero con una interfaz sencilla para que aprovechemos la pantalla táctil de nuestro teléfono o tableta.

No solo es que las características de las que hablamos antes la hacen destacar de otras alternativas, sino que estas se encuentra organizadas de forma muy sencilla para que no tengas problemas de encontrarlas ni de utilizarlas correctamente.

Es sorprendente que en una app tan pequeña podamos encontrar tantas variaciones y estilos, permitiéndonos personalizar cada opción hasta virtualmente infinitas posibilidades.

No es un reemplazo para una aplicación de escritorio convencional, pero si una para llevar con nosotros en todo momento y sacarle el mayor provecho a nuestras fotos en un viaje o en nuestro día a día.

Precio

El precio es otras de las cosas que están muy bien en la app de Pixelmator para iOS. Básicamente porque cuenta solo $4,99, y es demasiado poco para el valor que algo con esto puede ofrecerte.

Descargar Pixelmator para iOS

Descargar Pixelmator para iOS

Descargar Pixelmator para iOS

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
5