descargar pixelmator wiindows

Descargar Pixelmator para Windows

¿Existe versión de Pixelmator para PC?

Lamentablemente no existe una versión para Windows de la app Pixelmator. Esta herramienta fue creada para Mac e iOS exclusivamente, por lo que no se puede aprovechar sus bondades en un sistema operativo que no sea el de Apple.

Sin embargo, eso no significa que no existan alternativas a Pixelmator que pueda cumplir la misma función. Incluso ya muchos conocemos algunas como Photoshop que funcionan muy bien aunque tengas que pagar un alto precio. Por suerte hay más aplicaciones de edición de imágenes que pueden llegar a ser gratis o muy baratas.

Alternativa de Pixelmator para Windows y 10

#1 GIMP

gimp

GIMP es una herramienta gratuita con la que puedes retocar fotografías y hacer composiciones de imágenes. A grandes rasgos, esto es lo que más se parece a Pixelmator y a Photoshop, y además es gratis.

No esperes que la interfaz se parezca a la de Pixelmator, pero al menos tiene una suite muy potente con la que trabajar.

Ventajas
  • Es gratis y de código abierto: Gimp es completamente gratis y de código abierto, lo que significa que no debemos gastar un solo centavo en ella. Es perfecta para aquellos diseñadores que no tienen un presupuesto anual de $700 como ocurre con Photoshop.
  • Poderosa: Esta herramienta es la más potente para editar imágenes gratis. Tiene todo lo que podrías esperar de una alternativa profesional. Y si es que te falta algo, siempre puedes recurrir a los plugins.
Desventajas
  • Interfaz poco intuitiva: GIMP no sigue directrices de diseño de interfaz como las de OS X, por lo que puedes tener algunas complicaciones a la hora de encontrar como hacer alguna tarea.
  • Menos funcionalidades que otras apps: Es un programa gratis, así que no te sorprenderá saber que no tiene la gran cantidad de opciones que encontramos en soluciones pagas. Si buscamos un producto profesional, con GIMP no lo halláremos.

Descargar GIMP

#2 Adobe Photoshop

photoshop

El estándar cuando se trata de edición de imágenes profesional es Adobe Photoshop. Hoy casi ningún diseñador utiliza otra alternativa que no sea esta, al menos en el ámbito laboral.

Sin embargo, tiene como principal contra su precio, que llega a ser una suma muy importante para personas que recién están comenzando.

Ventajas
  • El estándar: Esta herramienta es utilizada en todo el mundo por profesionales de la fotografía, el diseño grafico y el arte digital. Cuando se trata e manipular imágenes, es el estándar. Revistas tiene equipos de personas con esta solución retocando modelos para que se vean aún mejores.
  • Gran cantidad de plugins: Una gran variedad de plugins que aumentan la ya gran funcionalidad de esta herramienta, simplificando el trabajo de sus usuarios principalmente.
  • Muchos tutoriales: En YouTube o en blogs podemos encontrar tutoriales para hacer prácticamente todo, así que no es necesario romperse la cabeza intentando descifrar como funciona.
Desventajas
  • Costosa: La versión estándar de Photoshop cuesta $19,99 por mes.
  • Últimas versiones por subscripción: Hasta la versión CS6 de 2012 uno podía pagar por la herramienta una única vez. Si bien a día de hoy lo podemos seguir haciendo, las nuevas versiones requieren una subscripción.
  • Aprendizaje: No es una herramienta sencilla de usar, en especial si se quiere sacarle el máximo partido. Por tanto, tiene una curva de aprendizaje bastante elevada.

Descargar Photoshop

#3 Affinity Photo

Affinity Photo

Affinitiy es otra alternativa muy interesante de carácter profesional que podría interesante si buscas una alternativa para Pixelmator. Lo bueno de ella es que pagamos una única vez y listo.

La interfaz es muy similar a la de Photoshop, y en cierta medida también a la de Pixelmator.

Es una herramienta compatible con archivos PSD, así que no tendrás problemas si quieres comenzar a usarla en lugar de la otra.

Ventajas
  • Actualizaciones por siempre: Pagamos una vez y seguimos recibiendo actualizaciones.
  • Interfaz similar a la de Photoshop: Su interfaz es muy parecida a la de Photoshop. Con un panel de iconos de herramienta a la izquierda y uno de información a la derecha.
  • Compatible con archivos PSD: Podemos importar y exportar .psd.
Desventajas
  • Poca cantidad de plugins: Como los plugins han sido añadidos recientemente, todavía no se han creado mucho.
  • Buen rendimiento: Al utilizar la GPU, esta obtiene un gran rendimiento que hace más fluido el trabajo.

Descargar Affinity Photo

#4 Paint.net

paint net

Pain.net es una herramienta bastante capaz para editar fotos en Windows. Una alternativa gratuita a Pixelmator y otras soluciones pagas.

Su mayor ventaja es que es muy ligera, así que si no tenemos un ordenador muy potente nos vendrá muy bien.

Ventajas
  • Poco pesada: No tienes muchas funcionalidades, pero eso la hace más ligera. Además, al permitir agregar plugins, podemos dotarla de una mayor funcionalidad cuando lo necesitemos.
  • Gratuita: No se nos cobrara ni un dolar o euro por utilizarla. Solo acepta, si queremos, donaciones.
  • Comunidad activa: Su foro está lleno de tutoriales y personas muy amigables dispuestas a darnos una mano.
  • Fácil de aprender y usar: A diferencia de muchas alternativas, Paint.net es simple y fácil de aprender a usar. Lo cual se transforma una gran ventaja para ella que nos ofrece una opción gratuita y sencilla con el mismo producto.
Desventajas
  • Solo disponible para Windows: Si querías utilizarla en Linux mal vas, incluso en Mac.
  • No tiene una interfaz de proyecto: Solo se puede editar una imagen sola por vez. Por ejemplo, en otras herramientas podemos abrir 50 o 200 imágenes con varias ventanas, mientras que con Paint.net solo podemos trabajar una por vez, a pesar de tener varias abiertas.

Descargar Paint.net

#5 Lightroom

Lightroom

Con Lightroom tenemos una solución para Windows y Mac de edición de fotografía digital creada por la empresa Adobe.  Esta herramienta apunta tanto al sector profesional como aficionado, que buscan hacer post procesamiento de imágenes.

Podemos hacer una gran gestión de las imágenes organizándolas por carpetas, colores y más. A su vez, tiene soporte para HDR y reconocimiento facial.

Ventajas
  • Gran gestión de activos: Lightrom permite organizar imágenes por banderas, palabras claves, localización de GPS, carpetas colores. Incluso puede crear álbumes automáticos de acuerdo a una serie de reglas.
  • Soporte HDR: Puede unir varias fotos en una para expandir el rango dinámico.
  • Reconocimiento facial y etiquetado de personas: Tiene un sistema de reconocimiento facial que puede ser usado para reconocer personas en una colección de fotos.
Desventajas
  • Sin edición por capas: No hay edición por capaz que permite fusionar imágenes, crear composiciones o superponer texto.
  • Curva de aprendizaje: No es una herramienta fácil de usar.
  • Lentitud con nuevas carpetas: Cuando agregamos nuevas imágenes a una carpeta, Lightroom se toma su tiempo para agregala al flujo de trabajo.

Descargar Lightroom

Descargar Pixelmator para Windows

Lamentablemente no existe una versión para Windows de la app Pixelmator. Esta herramienta fue creada para Mac e iOS exclusivamente, por lo que no se puede aprovechar sus bondades en un sistema operativo que no sea el de Apple.

Producto disponible: 1

Puntuación del editor:
5