Photoshop vs Pixelmator

Photoshop vs Pixelmator

Si eres usuario de Photoshop, o lo intentas ser, quizás haya descubierto que esta es una herramienta una tanto difícil de utilizar. Su curva de aprendizaje es alta, y eso hace que como herramienta para modificar fotos de forma casual no sea la mejor solución.

Por eso Pixelmator es la mejor alternativa si no quieres aprenderte las cientos de funcionalidades que tiene Photoshop. Con la app Pixelmator y Pixelmator Pro puedes obtener grandes resultados y hasta hacer un poco de trabajo profesional con ellas si no necesitas algo muy complejo. Perfecto para usar como complemento en algunas industrias como la creación de contenidos o si no eres un diseñador grafico que siempre busca agregar un efecto nuevo a su proyecto.

Diferencias entre Pixelmator y Photoshop

PhotoshopPixelmator
Incluye Lightroom y Adobe camera RAWMás barata
Soporta HDR, GIF y accionesHerramienta de aprendiza automático
Soporta CMYKCompatbile con iCloud
Herramientas más avanzadasInterfaz sencilla
Mac y WindowsSolo Mac

Una de las app mejor calificadas que encuentras en la sección de edición fotográfica de la App Store es Pixelmator, y su versión Pro. Se trata de una herramienta que podemos utilizar en Mac y iOS, y es descripta por sus desarrolladores como una “app de edición de imágenes profesional que todo el mundo puede usar”.

Lo primero que notamos, si somos conocedores de esta clase de soluciones, es que no tenemos todo el poder que encontramos en Photoshop, pero eso también la hace muy simple de utilizar y de aprender.

Como ha sido desarrollada para MacOS, los usuarios de este sistema operativo se sentirán familiarizados con ellas, ya que posee una interfaz muy amigable y sencilla mientras disfrutan de toda la integración con iCloud.

Otra gran diferencia que encontramos con Photoshop es que con Pixelmator solo pagamos una vez y la podemos usar todo el tiempo que queramos. Obteniendo actualizaciones gratis que suelen salir cada 2 o 3 meses. Por su parte, con la primera debemos pagar una cuota que varia desde $9,99 hasta $59,99 por mes.

A pesar de su bajo precio, Pixelmator Pro incluye gran cantidad de características, donde tendremos las más básicas como cortar, ajustes de color y corrección, pero también no deja de lado algunas más avanzadas con las que podremos hacer cosas muy interesantes.

Las capas están incluidas y son de tipo no destructivas. Eso quiere decir que si hacemos modificaciones podemos volver al original en cualquier momento. Junto con esto encontramos pinceles y herramientas de retoques que son compatibles con diferentes tipos de archivos, que van desde los PSD, PNG, HEIF y TIFF.

Pixelmator es una app mucho más joven que Photoshop, pero asiduamente agrega nuevas funcionalidades y mejora otras para ir creando un producto mucho más complejos.

Algunas de las últimas mejoras que más nos han gustado son las que tiene que ver con el aprendizaje automático, incluyendo una que mejora la foto y otra que elimina el ruido.

Podría parecer que con tanta sencillez estamos ante una aplicación para principiantes, pero ese no es el caso con Pixelmator. Sin embargo, podemos decir que Photoshop esta a un nivel completamente distinto  en algunas áreas, en especial cuando se trata de realizar cosas complejas.

La primera diferencia es que Pixelmator no permite trabajar hasta el momento con GIFs, y a pesar de que podemos unir manualmente imágenes HDR, no hay una forma de hacerlo con alineación automática como ocurre con Photoshop.

Algunas características que ahorran tiempo como las acciones también se echan de menos. Que en Photoshop están presente y permiten grabar un flujo de trabajo para que luego sea aplicado de forma automática en otras imágenes.

Por último, la falta de algo como Lightroom en Pixelmator puede hacer que no la tengas en cuenta a la hora de adquirir un editor de fotos.

Si elegimos la versión clásica de Pixelmator nos encontramos que no tiene soporte para archivos Raw, pero por $10 más podemos acceder a la PRO que es una gran alternativa para Photoshop.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *