Pixelmator vs Pixelmator Pro

Pixelmator vs Pixelmator Pro

Mucha gente se pregunta cuales son las diferencias entre Pixelmator y Pixelmator Pro. Seguro que piensan que una es una app casual y la otra tiene como objetivo el uso profesional, pero se equivocan.

Esta es una pregunta muy común entre las personas que buscan usar esta herramienta de edición de fotografías y los que hacen uso de ella a diario. Por eso hemos creado este articulo donde vamos a ver en detalles y mediante una tabla estas dos apps.

¿En qué se diferencian Pixelmator y Pixelmator Pro?

Misma idea pero con diferente enfoque

Lo primero que debemos destacar de estas dos herramientas es que son bastante similares. La idea que llevo a desarrollar Pixelmator Pro es la misma que dio origen a Pixelmator en un primer momento.

El equipo detrás de estas soluciones quería crear una herramienta de edición de imágenes que fuera sencilla y accesible para todo el mundo. Como objetivo buscaban que puedan ser utilizadas por cualquier persona, aunque esta no sepa nada de tecnología.

No es que Pixelmator sea la versión de entrada mientras que la Pro es la que utilizan los profesionales. Ambas se enfocan en la misma idea pero con algunas ligeras diferencias que hoy descubriéremos.

En el enfoque que le dieron a cada una es lo que las hace diferente. Mientras que Pixelmator toma muchas ideas de otras herramientas que ya existían, Pixelmator Pro es una solución más genuina a la visión de sus creadores.

Nuevas funcionalidades

La primera versión de Pixelmator se originó hace ya 12 años, y a pesar de ser unas gran herramienta, sin que reescribieran su código iba a ser muy difícil que acabaran dotándola de todas aquellas nuevas funcionalidades que el mercado necesitaba.

Con nuevo conocimiento y una vasta experiencia en el desarrollo de herramientas de edición grafica, la gente que estaba a cargo de este proyecto se embarcó en la creación de un nuevo producto, Pixelmator Pro.

Esta posee grandes cimientos que les permite seguir expandiendo su funcionalidad sin contratiempos. Lo que nos indica que la nueva versión es el futuro para esta compañía.

Más características

Al poder reescribir su código desde cero, se pudieron eliminar errores difíciles de arreglar en la primera versión, haciendo que esta nueva solución sea más rápida y confiable que su predecesora. Mejoras que solo podrás notas cuando comiences a usarla y no a través de este texto o las capturas que acompañan el artículo.

Mejoras que se consiguieron en Pixelmator Pro:

  • Nuevo diseño: Tiene una interfaz de una sola ventana. Las capas están a la izquierda y las herramientas a la derecha, dejando en el medio el área de trabajo. También se la doto de una interfaz clara, mientras se mantuvo la oscura.
  • Cambiar el tamaño no le quita calidad a la imagen: Si en Pixelmator Pro hacemos un cambio de tamaño en la imagen y luego queremos volver a su tamaño original, no se pierde calidad en el proceso. Esto es perfecto para jugar con los objetos, aumentando y disminuyendo sus dimensiones para ajustarlos a nuestra composición.
  • Nuevo motor: Utilizando el poder de un motor que utiliza las librerías de Metal, toda esa experiencia proveniente de la versión de iOS son vistas ahora en Mac.
  • Ajuste de color: El ajuste de color ha sido creado desde cero, lo que lo hace una herramienta no destructiva y e inteligente para preservar los detalles del color. Tenemos soporte completo para RAW. Incluso podemos mejorar de nuestras fotos de forma inteligente al utilizar aprendizaje automático.
  • Efectos no destructivos: Existen nuevos efectos y filtros. Podes guardar combinaciones de ellos, compartirlos y utilizarlos para el procesamiento por lotes.

Y aún hay más

También se incluye un exportador para web más poderoso que soporta exportar imágenes a múltiples escalas, compresión de PNG avanzada, pre ajustes de exportado y exportación rápida.

La herramienta de vectores ha sido rediseñada para que sea más fácil combinar múltiples rutas en formas y trabajar con ellas.

También hay soporte para SVG, que conserva la calidad y la nitidez de la imagen mucho mejor y funciona de forma más rápida.

Pixelmator ProPixelmator
icono pixelmator proicono pixelmator
Interfaz de una sola ventanaInterfaz de múltiples ventanas
Modo claro y oscuroModo oscuro
40 herramientas12 herramientas
Utilize Metal 2Utiliza OpenGL
15 días de trial (30 si eres dueño de Pixelmator)15 días de trial
$39,99$29,99
Descargar Pixelmator Pro Descargar Pixelmator Clásico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *